viernes, 25 de mayo de 2012

actividad 7

Actividad No. 7
Indague sobre las fases del
 PROCESO ADMINISTRATIVO
Previsión:
 a) Previsibilidad: Debe de realizarse tomándose en cuenta no hay certeza completa por la cantidad de factores y la intervención de decisiones humanas, por lo siempre existirá en la empresa un riesgo.
b) Objetividad: Las previsiones deben de descansar en hechos más que en opiniones objetivas.  El éxito de la empresa es en base a la información de que disponga.
 c) Medición: Las previsiones serán tanto más seguras cuando más podamos apreciarlas o medirlas.
Planeación: Planificar implica que los administradores piensen con antelación en sus metas y acciones, y que basan sus actos en algún método, plan o lógica, y no en corazonadas.
 La planificación requiere definir los objetivos o metas de la organización, estableciendo una estrategia general para alcanzar esas metas y desarrollar una jerarquía completa de Planes para coordinar las actividades.
Se ocupa tanto de los fines (¿qué hay que hacer?) como de los medios (¿cómo debe hacerse?).
Organización: Organizar es el proceso para ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización, de tal manera que estos puedan alcanzar las metas de la organización.  Diferentes metas requieren diferentes estructuras para poder realizarlos.
Integración:
Integración de personas:
Adecuar funciones a los hombres
Proveer a los hombres de elementos administrativos para el buen desempeño de su función y
Darle importancia a una buena introducción adecuada.

Dirección: Es el elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de lo planeado, por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones.
 Se trata por este medio de obtener los resultados que se hayan previsto y planeado.
Control: Se puede definir como el proceso de vigilar actividades que aseguren que se están cumpliendo como fueron planificadas y corrigiendo cualquier desviación significativa. Todos los gerentes deben participar en la función de control, aun cuando sus unidades estén desempeñándose como se proyectó.
SUBCOMITE DE PRESUPUESTO Y FINANZAS
• Le corresponde elaborar el presupuesto general de gastos.
• Es responsable de la consecución de fondos y aportes para financiar el evento.
• Tiene a su cargo el movimiento de cuentas, recargo por facturación de inscripciones y consignación en bancos.
SUBCOMITE DE SUMINISTROS: Tiene a su cargo la consolidación de las solicitudes de elementos, equipos, materiales y demás implementos necesarios presentados por cada comité.
COMITÉ DE RELACIONES PÚBLICAS LAURA ALVAREZ: Tiene como misión crear y mantener la imagen positiva de la organización, en las actividades de promoción, divulgación y atención directa de los participantes.
 Lo conforman los subcomités de divulgación y publicidad, inscripciones, recepción y alojamiento, información y documentación, protocolo y actos sociales.
SUBCOMITE DE DIVULGACION PROMOCION Y PUBLICIDAD
 Le corresponde divulgar el evento mediante una muy bien planeada campaña publicitaria, que incluya afiches, circulares, plegables, vallas, fotografías, volantes, avisos de prensa, radio y televisión.
 Esta promoción debe hacerse de manera escalonada y sostenida con cinco meses de anterioridad, con el fin de crear expectativa en el público.
 Tiene la responsabilidad de presentar las escarapelas, la ficha de inscripción diseño del instintivo para plegables, carpetas, material informativo, tarjetas, pancartas, certificados y papelería en general.
SUBCOMITE DE INFORMACION Y DOCUMENTACION
Debe ocuparse de todo lo relacionado con: Integrantes del Comité organizador, comités y subcomités Integrantes de la mesa directiva.
 Relación de conferencistas y expertos que desarrollaran las actividades dentro del evento.
 Preparar un listado de toda la documentación, papelería y fichas necesarias para diligenciar durante el evento.
 Esta encargado de suministrar toda clase de información a todos los integrantes del equipo de trabajo.
SUBCOMITE DE PROTOCOLO Y ACTOS SOCIALES
 En la parte social se encarga del programa en lo relacionado con la instalación, colocación de banderas, himnos, refrigerios, cócteles, bufe y otros, así como los actos culturales o recreativos.

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