martes, 22 de mayo de 2012

actividad 5

PLANEACION DE EVENTO
La planificación es uno de los pasos más importantes, ya que es el momento en el que debes visionar todo lo que quieres para ese día. Desde el envío de las invitaciones hasta el recordatorio que vas a entregar al cierre del evento.
La organización de eventos es el proceso de diseño, planificación y producción de congresos, festivales, ceremonias, fiestas, convenciones u otro tipo de reuniones, cada una de las cuales puede tener diferentes finalidades.
La planeación implica crear el futuro desde el presente con una visión prospecta, es decir una prolongación de este y esto implica también el establecimiento anticipado de objetivos, políticas, estrategias, reglas, procedimientos, programas etc.
Consideraciones sobre el espacio funcional del evento, terminología turística, técnica y de grupos en un hotel.
TERMINOLOGIA TURISTICA
TURISMO
Es un fenómeno de carácter económico, social y cultural que consiste en el desplazamiento voluntario y temporal, en forma individual o grupal, del lugar de residencia habitual por motivos de recreación.
TURISTA
Según la organización mundial del turismo (omt), es toda persona, que entra en el territorio de un estado distinto de aquel en que dicha persona tiene su residencia habitual y permanezca en el 24 horas al menos y no mas de seis meses, con fines de turismo, recreo, deportes, salud etc.
ESPACIO TURISTICO
Corresponde a la presencia y distribución territorial de los atractivos turísticos y la planta. Turista en determinada zona.
TIPOS DE MONTAJES
Lineal continúo: la acción se desarrolla con una unidad de tiempo y lugar.
Lineal considerado: La narración es continuada y lineal, pero comprende distintas etapas de una anécdota o proceso.
Tiempos alternos: está basado en la posición de dos o más acciones entre las que existe una correspondencia temporal y estricta que suelen unirse en un mismo hecho al final del film.
Conceptual: se trata de la estructura liberada de las circunstancias de tiempo y lugar.
Rítmico: Es un concepto que engloba diversas significaciones. En función tanto de la longitud de los planos como de la composición de los encuadres.
Paralelo: se unen dos o más líneas narrativa, independientes cronológicamente.
EQUIPO AUDIOVISUAL
DIAPOSITIVAS
La diapositiva es fundamentalmente un medio gráfico, y puede servir para presentar fotografías originales o copias de materiales tomados de cualquier documento impreso. Como pueden deteriorarse si se proyectan durante demasiado tiempo, no se prestan para dar una información gráfica o basada en palabras, salvo si es de un tipo muy simple que se puede asimilar muy deprisa. Normalmente no deben proyectarse durante más de 60 segundos ni menos de cuatro, dependiendo del contenido gráfico y de la duración del comentario de quien las exhibe
EQUIPAMIENTO FUNCIONAL
Diseño de formas controles y actividades: gafetes, folletos promocional, plegables, registros, control de tiempo y programas.
Gafetes: se refiere a un término para definir las insignias que se ponen en la ropa.
Folleto: es una pequeña libreta o panfleto la cual normalmente siempre contiene material promocional.
Plegables: son una forma de publicidad impresa para mostrar sus servicios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario