viernes, 15 de junio de 2012

discurso presentado por dianis

PORQUE DEBO TOLERAR A LAS DEMAS PERSONAS
Querido publico aprecio su asistencia. Comprendo que su tiempo es valioso. Por eso entremos en lleno al asunto que nos interesa.
“importancia de tolerar a un compañero”
La tolerancia es un valor que se aprende desde el hogar es el respeto que se le inculca a cada individuo desde que nace y cuando empieza a tener uso de razón va comprendiendo  porque es importante esto.
La tolerancia social es el respeto hacia ideas, creencias o prácticas cuando son diferentes o contrarias a las propias, respetando consiguientemente, las normas de los demás y poder lograr la perfección de las cosas.
La tolerancia social en las sociedades modernas se defiende penalmente y busca el respeto de los derechos y los intereses de todas las personas con independencia de sus circunstancias individuales, para la coexistencia pacífica.
A nivel individual es la capacidad de aceptación de una situación, o de otra persona o grupo considerado diferente, pero no todos los individuos están capacitados para ser tolerantes. Es la actitud que una persona tiene respecto a aquello que es diferente de sus valores. Es también la aceptación de una situación injusta en contra de los intereses propios o en contra de los intereses de terceras personas. Es también la capacidad de escuchar y aceptar a los demás.
Este comportamiento social se ha dado en todas las épocas de la humanidad y en todos los lugares del mundo como un medio para la coexistencia pacífica. Los valores o normas son establecidos por la sociedad o grupo que cuenta con el poder político y el control social, que establece el respeto o la persecución de la persona o grupo considerado diferente o problemático. En este contexto es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. Es también el respeto injusto de las ideas o intereses de los demás en contra de los propios.
CONCLUSION
La tolerancia es un valor llamado respeto hacia la diferencia de opiniones y acciones que realice otra persona y no estemos en común acuerdo.

cuadro valores dianis

cuadro valores yulieth

jueves, 7 de junio de 2012

trazabilidad y libreta de calificaciones

presentado por:  edith cecilia ramirez
                         maria yulieth garcia
                         dianis carolina fontalvo